Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 22:20:07

La presión vendedora de las ballenas del bitcoin persiste en el mercado de las criptos

La presión vendedora de las ballenas del bitcoin persiste, lo que se está traduciendo en una jornada sin grandes cambios para la reina de las criptos en un contexto en el que los mercados se han recuperado del duro golpe que supuso la aparición de Ómicron el pasado 29 de noviembre.

La presión vendedora de las ballenas del bitcoin persiste en el mercado de las criptos

La principal cotizada de las criptomonedas supera los 46.000 dólares. Mientras, el ethereum se sitúa en los 3.800 dólares. La capitalización conjunta del mercado asciende a 2,25 billones de dólares.

Javier Molina, portavoz de eToro, cree que el rango de los 45.000-51.000 dólares domina ahora mismo la estructura de precios del bitcoin desde el punto de vista técnico. "La clave alcista la tenemos en los 51.500 dólares que, de superarse, abre camino directo hasta los 58.000. Por abajo, perder los 45.000 abrirá el camino para ir a la zona de los 40.000", argumenta.

Precisamente, Molina sostiene que de momento hay un bajo volumen negociado, un aumento de la presión vendedora de las ballenas que persiste, pese a que es ligero; y un sentimiento negativo por parte de los inversores. "Esto hace que necesitemos un catalizador claro que termine por definir el siguiente movimiento de precios", concluye.

Por otro lado, Naem Aslam, de Avatrade, cree que el bitcoin no se ha beneficiado del impulso que ha vivido el mercado tras el fuerte retroceso por Ómicron. "Dicho esto, basándose en unos fundamentos fuertes y sólidos, las perspectivas futuras de las criptodivisas siguen siendo optimistas. A pesar de la reciente caída de los mercados de criptomonedas, el valor de bitcoin aumentó casi un 60% en 2021, mientras que el S&P 500 aumentó alrededor del 27,0%", afirma.

De hecho, sostiene que es "muy probable" que alcance los 100.000 dólares y los supere en junio de 2022. "Una de las razones que respaldan su opinión es que las empresas están añadiendo ahora monedas digitales a sus tesorerías. Square y MicroStrategy son ejemplos de empresas que han añadido cantidades masivas de bitcoin a sus carteras en 2021", concluye.

"Tirar los dados o hacer rodar una ruleta es probablemente una herramienta tal buena como otra para prever el devenir de los precios", comentan los expertos de AJ Bell.

Todo ello en un contexto en el que los expertos de Bitpanda creen que este año debe ser el de la regulación, consolidación y mayor adopción de las criptomonedas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.