Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 18:07:05

Presión bajista para la banca: CaixaBank, Sabadell y BBVA lideran las ventas

El sector bancario ha vivido una última sesión bursátil de mayo caracterizada por las ventas, que han sido especialmente pronunciadas para los títulos de CaixaBank, Sabadell y BBVA. De esta manera, las entidades han cerrado el quinto mes del año sin conseguir disipar las dudas sobre su estado, tras el estallido de la crisis bancaria en Estados Unidos, que ha afectado a la confianza en el sector a ambos lados del Atlántico.

Presión bajista para la banca: CaixaBank, Sabadell y BBVA lideran las ventas

Los peores resultados en la sesión de este miércoles los ha registrado Banco Sabadell, que se ha dejado un 3,79% y ha alcanzado los 0,92 euros por título. La firma se aleja de nuevo de la cota del euro por acción, que alcanzó brevemente en la jornada de ayer aunque no consiguió mantenerla hasta el cierre de las operaciones.

Esta barrera apenas la alcanzó en marzo, después de un mes de abril en el que cotizó por encima de este nivel durante la mayor parte del tiempo, y alcanzó un máximo mensual de 1,12 euros por acción.

Este miércoles, BBVA se ha dejado un 3,74%, hasta los 6,12 euros por acción, aunque ha tocado mínimos en la jornada de 6,09 euros, que es también la marca más baja que ha alcanzado en todo el mes. El saldo mensual arroja pérdidas desde los 6,69 euros que registró al inicio.

Además, CaixaBank ha perdido un 3,08%, y ha cerrado el mes en los 3,43 euros por título, tras una jornada en la que ha ido incrementando las pérdidas hasta el final de la sesión.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.