Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 09:50:40

Presión bajista para Acciona Renovables: Acciona estudia vender más acciones

Presión bajista para Acciona Renovables después de que haya finalizado el periodo de lock up para que su matriz, Acciona, siga reduciendo su presencia en el capital.

Presión bajista para Acciona Renovables: Acciona estudia vender más acciones

Acciona podría colocar un 8% adicional de su filial de energía, de la que controla el 82,72%, y alcanzar su objetivo de vender el 25% del capital, según estiman los analistas de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 33,12 euros.

Al precio actual de mercado cercano a 30 euros, Acciona obtendría unos 785 millones de euros. "Con la venta se lograría alcanzar el 25% previsto y aumentar el free float en igual porcentaje. La matriz se beneficiaría de un mejor precio de venta respecto a la primera colocación", señalan estos expertos.

No obstante, también apuntan a una "posible presión bajista en la filial, a la esperar del posible anuncio y descuento; y alcista para la matriz".

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Acciona Renovables, con un precio objetivo de 33,50 euros por acción, comentan que "si bien inicialmente la posibilidad de esta colocación adicional podría pesar en cierto modo sobre el valor, a largo plazo sería positivo tanto para esta como para Acciona, en la medida que facilitaría la entrada de esta última en el Ibex; y permite obtener liquidez adicional a la matriz y rebajar el endeudamiento".


BOLSA y MERCADOS