ECOBOLSA - El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

Noticias

25/06/2021 18:15:26

El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado que el uso de bitcoins en el país será voluntario después de dar detalles sobre la Ley Bitcoin, con la que espera que el país se convierta en el primero del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

Así, ha tratado de aclarar las dudas sobre la criptomoneda después del anuncio realizado a principios de junio, según informaciones del diario La Prensa Gráfica. Bukele ha asegurado que el uso del bitcoin no será una imposición a pesar de que el artículo 7 de la ley habla de obligatoriedad.

"Nadie tiene que recibir bitcoins si no los quiere", ha manifestado sobre la ley, que consta de 16 artículos. Asimismo, ha aseverado que el texto "no tiene nada escondido" y que la criptomoneda servirá de "herramienta para la compraventa".

No obstante, ha hecho hincapié en que el dólar continuará circulando a la vez que el bitcoin y ha afirmado que las pensiones y salarios seguirán pagándose en dólares. En este sentido, ha recalcado que el uso de esta criptomoneda será ante todo "opcional".

Además, ha asegurado que el Estado "va a promover la capacitación de los mecanismos necesarios" para que la población pueda adoptar la tecnología adecuada para usar la criptomoneda.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.