ECOBOLSA - El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

Noticias

25/06/2021 18:15:26

El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado que el uso de bitcoins en el país será voluntario después de dar detalles sobre la Ley Bitcoin, con la que espera que el país se convierta en el primero del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal.

El presidente de El Salvador asegura que el uso de bitcoins en el país será voluntario

Así, ha tratado de aclarar las dudas sobre la criptomoneda después del anuncio realizado a principios de junio, según informaciones del diario La Prensa Gráfica. Bukele ha asegurado que el uso del bitcoin no será una imposición a pesar de que el artículo 7 de la ley habla de obligatoriedad.

"Nadie tiene que recibir bitcoins si no los quiere", ha manifestado sobre la ley, que consta de 16 artículos. Asimismo, ha aseverado que el texto "no tiene nada escondido" y que la criptomoneda servirá de "herramienta para la compraventa".

No obstante, ha hecho hincapié en que el dólar continuará circulando a la vez que el bitcoin y ha afirmado que las pensiones y salarios seguirán pagándose en dólares. En este sentido, ha recalcado que el uso de esta criptomoneda será ante todo "opcional".

Además, ha asegurado que el Estado "va a promover la capacitación de los mecanismos necesarios" para que la población pueda adoptar la tecnología adecuada para usar la criptomoneda.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.