Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2022 14:18:44

Los Premios Goya 2022 recuperarán el espíritu prepandemia este sábado

Este sábado, 12 de febrero, se celebra la 36ª edición de los premios de la Academia de Cine en el Palau de les Arts de Valencia. La ceremonia de los premios Goya 2022 pretende recuperar el espíritu de las galas anteriores a la pandemia que, mantendrá las medidas de seguridad necesarias, no será tan restrictiva como la entrega del año anterior.

Los Premios Goya 2022 recuperarán el espíritu prepandemia este sábado

La gran gala del cine español cuenta este año con algunas novedades que auguran una gran noche. Además de la vuelta del público, contará con las actuaciones musicales de Joaquín Sabina, Leiva o Luz Casal y recuperará la presencialidad de los nominados que podrán subir a por sus premios al escenario, a excepción de aquellos que por motivos de agenda o de salud no puedan estar presentes y lo hagan telemáticamente.

Entre las novedades de esta edición, hay un cambio en cuanto a la conducción de la gala. Este año no habrá un único maestro de ceremonias encargado de presentar los premios. Como ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Mario Barroso, serán varias personalidades del mundo del cine implicadas en la entrega de los galardones. Uno de los que ya se ha anunciado es el cineasta Dani de la Torre.

Destaca en la ceremonia de este sábado, el nuevo premio que ha creado la Academia. El Goya Internacional se estrena como "reconocimiento a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo". El de este año, el primero, recae en la reconocida intérprete y productora australiana, Cate Blanchett, por ser "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

Otro reconocimiento especial será el que recibirá José Sacristán, galardonado con el Goya de Honor 2022 por "ser un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes, y por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas".

Entre los favoritos para ser galardonados con la estatuilla, se encuentra El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, que cuenta con 20 nominaciones (película más nominada de la historia de los premios). También Maixabel, de Icíar Bollaín; Mediterráneo, de Marcel Barrena; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; Libertad, de Clara Roquet, y Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón.

La ceremonia se podrá seguir a partir de las 22:00 horas por La 1 de Televisión Española y por la web de RTVE. Además, desde el perfil de Twitter de los premios Goya y la cuenta de Instagram de la Academia de Cine se irán anunciando los galardonados en cada categoría.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.