ECOBOLSA - El Premio Nobel de la Paz 2025 va para la líder opositora venezolana María Corina Machado

Noticias

10/10/2025 11:35:50

El Premio Nobel de la Paz 2025 va para la líder opositora venezolana María Corina Machado

La líder opositora venezolana María Corina Machado ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 "por su incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".

El Premio Nobel de la Paz 2025 va para la líder opositora venezolana María Corina Machado

Así lo ha dado a conocer el Comité Noruego del Nobel, que asegura que Machado es "uno de los ejemplos más extraordinarios de coraje civil en América Latina en los últimos tiempos".

Bajo su visión, Machado cumple con los tres criterios establecidos en el testamento de Alfred Nobel para la selección de un Premio Nobel de la Paz: "Ha cohesionado a la oposición de su país. Nunca ha flaqueado en su resistencia a la militarización de la sociedad venezolana. Ha apoyado firmemente una transición pacífica a la democracia".

Además, "ha demostrado que las herramientas de la democracia también son herramientas de la paz. Ella encarna la esperanza de un futuro diferente, uno donde se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos y se escuche su voz. En este futuro, las personas finalmente serán libres de vivir en paz", indican.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios