ECOBOLSA - Los precios de producción industrial en la eurozona se relajan y suben un 0,4% en julio

Noticias

03/09/2025 11:47:11

Los precios de producción industrial en la eurozona se relajan y suben un 0,4% en julio

Los precios de producción industrial aumentaron en julio un 0,4% en la eurozona, por debajo del crecimiento del 0,8% registrado en el mes anterior, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).

Los precios de producción industrial en la eurozona se relajan y suben un 0,4% en julio

En comparación con junio, los precios de producción industrial disminuyeron un 0,2% para los bienes intermedios y aumentaron un 1,5% para la energía, un 0,1% para los bienes de capital y un 0,2% para los bienes de consumo duraderos, mientras que se mantuvieron estables para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en toda la industria, excluida la energía, también se mantuvieron estables.

En toda la UE, los precios de producción industrial subieron un 0,6% en julio, en comparación con el avance del 0,7% de junio.

En concreto, cayeron un 0,2% para los bienes intermedios y subieron un 2,3% para la energía, un 0,1% para los bienes de capital y un 0,2% para los bienes de consumo duraderos. Se mantuvo estable para los bienes de consumo no duraderos y también para los precios en toda la industria, excluida la energía.

Por países, los mayores aumentos mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Rumanía (6,7%), Bulgaria (5,7%) y Eslovaquia (2,8%). Por el contrario, las mayores disminuciones se observaron en Estonia (-1%), Letonia (-0,7%) y Luxemburgo (-0,4%).

Por su parte, en comparación con julio de 2024, los precios de producción industrial subieron un 0,2% en la zona euro y un 0,4% en la UE.

En la eurozona, disminuyeron un 0,3% para los bienes intermedios y un 1,2% para la energía, mientras que aumentaron un 1,8% para los bienes de capital, un 1,7% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, avanzaron un 1%.

En la UE, descendieron un 0,1% para los bienes intermedios y un 1,1% en el caso de la energía y crecieron un 1,7% para los bienes de capital, un 1,6% para los bienes de consumo duraderos y un 2,2% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 1%.

Por países, Bulgaria (10,7%), Dinamarca (4,5%) y Rumanía (2,5%) tuvieron los mayores aumentos anuales de los precios de producción industrial. Por contra, en Estonia (-6,1%), Luxemburgo (-4,5%) y Portugal (-3,6%) se dieron las mayores disminuciones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.