ECOBOLSA - Los precios de producción industrial caen un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE en abril

Noticias

05/06/2025 11:25:06

Los precios de producción industrial caen un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE en abril

Los precios de producción industrial disminuyeron un 2,2% en la zona euro y un 2,1% en toda la Unión Europea (UE) en abril frente al mes anterior, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Los precios de producción industrial caen un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE en abril

Concretamente, en la eurozona, los precios de producción industrial cayeron un 0,1% para los bienes intermedios y un 7,7% en el caso de la energía, se mantuvieron estables para los bienes de capital y aumentaron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,3% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 0,1%.

En la UE, bajaron un 0,1% para los bienes intermedios y un 7,1% en el caso de la energía, estables para los bienes de capital y subieron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,3% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 0,1%.

Por países, las mayores caídas mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (-4,9%), Francia (-4,3%) e Irlanda (-4%). Por el contrario, se observaron aumentos en Chipre (0,3%), Malta y Eslovenia (ambos 0,2%), así como en Letonia y Luxemburgo (ambos 0,1%).

Por su parte, en comparación con el mismo mes del año pasado, los precios de producción industrial aumentaron en abril un 0,7% en la eurozona y un 0,6% en la UE.

En la zona euro, aumentaron un 0,4% para los bienes intermedios, un 1,6% para los bienes de capital, un 0,9% para los bienes de consumo duraderos y un 1,8% para los bienes de consumo no duraderos, mientras que disminuyeron un 0,3% para la energía. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, subieron un 1,1%.

En la UE, crecieron un 0,5% para los bienes intermedios, un 1,6% para los bienes de capital, un 1% para los bienes de consumo duraderos y un 2,1% para los bienes de consumo no duraderos y descendieron un 0,5% para la energía. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 1,2%.

Los mayores aumentos anuales de los precios de producción industrial se dieron en Bulgaria (17%), Irlanda (5,4%) y Grecia (5,3%). Mientras, las mayores disminuciones tuvieron lugar en Lituania (-3,4%), Portugal (-2,4%) y Chequia (-1,4%).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.