Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2025 11:25:06

Los precios de producción industrial caen un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE en abril

Los precios de producción industrial disminuyeron un 2,2% en la zona euro y un 2,1% en toda la Unión Europea (UE) en abril frente al mes anterior, según los datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Los precios de producción industrial caen un 2,2% en la eurozona y un 2,1% en la UE en abril

Concretamente, en la eurozona, los precios de producción industrial cayeron un 0,1% para los bienes intermedios y un 7,7% en el caso de la energía, se mantuvieron estables para los bienes de capital y aumentaron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,3% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 0,1%.

En la UE, bajaron un 0,1% para los bienes intermedios y un 7,1% en el caso de la energía, estables para los bienes de capital y subieron un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y un 0,3% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 0,1%.

Por países, las mayores caídas mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (-4,9%), Francia (-4,3%) e Irlanda (-4%). Por el contrario, se observaron aumentos en Chipre (0,3%), Malta y Eslovenia (ambos 0,2%), así como en Letonia y Luxemburgo (ambos 0,1%).

Por su parte, en comparación con el mismo mes del año pasado, los precios de producción industrial aumentaron en abril un 0,7% en la eurozona y un 0,6% en la UE.

En la zona euro, aumentaron un 0,4% para los bienes intermedios, un 1,6% para los bienes de capital, un 0,9% para los bienes de consumo duraderos y un 1,8% para los bienes de consumo no duraderos, mientras que disminuyeron un 0,3% para la energía. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, subieron un 1,1%.

En la UE, crecieron un 0,5% para los bienes intermedios, un 1,6% para los bienes de capital, un 1% para los bienes de consumo duraderos y un 2,1% para los bienes de consumo no duraderos y descendieron un 0,5% para la energía. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 1,2%.

Los mayores aumentos anuales de los precios de producción industrial se dieron en Bulgaria (17%), Irlanda (5,4%) y Grecia (5,3%). Mientras, las mayores disminuciones tuvieron lugar en Lituania (-3,4%), Portugal (-2,4%) y Chequia (-1,4%).


BOLSA y MERCADOS