Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 09:31:47

Los precios de producción industrial de Alemania suben un 34,5% en octubre

Los precios de producción industrial de Alemania crecieron un 34,5% en octubre de 2022 frente al mismo mes del año pasado, según lo informado por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En comparación con septiembre, el dato cayó un 4,2%.

Los precios de producción industrial de Alemania suben un 34,5% en octubre

Hay que tener en cuenta que, en tasa interanual, el aumento de los precios al productor se ha desacelerado, ya que tanto en agosto y septiembre la tasa de variación respecto al mismo mes del año anterior fue del 45,8%. Además, en tasa intermensual, la caída supone la primera disminución de precios desde mayo de 2020.

La razón principal del aumento de los precios al productor en comparación con el año anterior sigue siendo la evolución de los precios de la energía. También en parte como resultado de aumentos en los precios de la energía, los precios de los bienes no duraderos, intermedios, duraderos y de capital también aumentaron significativamente. La evolución de los precios de la energía también es la principal responsable de la caída del índice de precios al productor en comparación con el mes anterior.

Y es que los precios de la energía en octubre de 2022 fueron en promedio un 85,6% más altos que en el mismo mes del año pasado. Excluyendo la energía, los precios al productor en octubre fueron un 13,7% más altos que en octubre de 2021.

Por su parte, los precios de los bienes de consumo en octubre de 2022 fueron un 19,0% más altos que en octubre de 2021 y aumentaron un 1,1% en comparación con septiembre de 2022. Los bienes intermedios eran un 15,9 % más caros en octubre de 2022 que un año antes. En comparación con septiembre de 2022, estos precios aumentaron levemente un 0,1%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.