ECOBOLSA - Los precios de producción en EEUU cierran 2025 en el 3%, por encima de lo esperado

Noticias

30/01/2026 15:07:52

Los precios de producción en EEUU cierran 2025 en el 3%, por encima de lo esperado

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha cerrado 2025 en el 3% en tasa interanual, según los datos que publica este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. De esta manera, el indicador se ubica por encima de las expectativas de consenso, que anticipaban un 2,7%.

Los precios de producción en EEUU cierran 2025 en el 3%, por encima de lo esperado

Por su parte, la tasa mensual ha mostrado un avance del 0,5% en diciembre, mientras que el consenso esperaba un aumento del 0,2%, por lo que acelera tras ganar un 0,2% en noviembre.

El organismo que difunde los datos subraya que "el aumento de los precios de la demanda final en diciembre se debe a un avance del 0,7% en el índice de servicios", mientras que los precios de los bienes se mantuvieron sin cambios.

El índice de demanda final menos alimentos, energía y servicios avanzó un 0,4% en diciembre, tras el aumento del 0,2% del mes anterior. Este registro deja la tasa interanual en el 3,5%, sin cambios desde el nivel del mes previo.

Dentro de los bienes de demanda final, los precios se mantuvieron sin cambios, ya que un avance del 0,4% en el índice subyacente se vio compensado por compensó las caídas en los precios de la energía y los alimentos, que bajaron un 1,4% y un 0,3%, respectivamente.

En lo que respecta a los servicios, el aumento de 0,7% se atribuye a una subida del 1,7% en los márgenes de los servicios comerciales (los índices comerciales miden los cambios en los márgenes de los mayoristas y minoristas).

Dentro de la demanda intermedia, el índice de bienes procesados cedió un 0,1% en diciembre, mientras que los precios de los bienes no elaborados ascendieron un 2,3% y los de los servicios avanzaron un 0,7%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

CaixaBank se dispara tras ganar 5.891 millones en 2025 (+1,8%), elevar un 15% el dividendo y mejorar previsiones

  • Resultados anuncios - 30/01/2026 17:43

CaixaBank se ha disparado un 6,75% en bolsa este viernes tras anunciar sus resultados. Ha registrado un beneficio neto de 5.891 millones de euros en 2025, un 1,8% más que en el ejercicio anterior (5.787 millones), gracias a una "intensa dinámica comercial", que ha favorecido un "fuerte crecimiento del negocio" en un contexto de contención de tipos de interés, y a una fortaleza financiera que se ha reforzado a lo largo del año, según ha informado la entidad este viernes. También ha anunciado el reparto de un nuevo dividendo de 0,3321 euros brutos por acción, con lo que la retribución al accionista se eleva un 15% en el ejercicio, y ha mejorado previsiones.





Economía
Economía

Alemania sale del estancamiento al crecer el PIB un 0,3% en el cuarto trimestre

  • Economia - 30/01/2026 14:45

La economía de Alemania logró salir del estancamiento a finales del año pasado. En el cuarto trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) registro un crecimiento del 0,3% en comparación con el trimestre anterior, según los datos publicados por Destatis, la oficina federal de estadística, tras contraerse un 0,5% en 2024 y un 0,9% en 2023.