Los precios de producción en EEUU cierran 2025 en el 3%, por encima de lo esperado
El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha cerrado 2025 en el 3% en tasa interanual, según los datos que publica este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. De esta manera, el indicador se ubica por encima de las expectativas de consenso, que anticipaban un 2,7%.

Por su parte, la tasa mensual ha mostrado un avance del 0,5% en diciembre, mientras que el consenso esperaba un aumento del 0,2%, por lo que acelera tras ganar un 0,2% en noviembre.
El organismo que difunde los datos subraya que "el aumento de los precios de la demanda final en diciembre se debe a un avance del 0,7% en el índice de servicios", mientras que los precios de los bienes se mantuvieron sin cambios.
El índice de demanda final menos alimentos, energía y servicios avanzó un 0,4% en diciembre, tras el aumento del 0,2% del mes anterior. Este registro deja la tasa interanual en el 3,5%, sin cambios desde el nivel del mes previo.
Dentro de los bienes de demanda final, los precios se mantuvieron sin cambios, ya que un avance del 0,4% en el índice subyacente se vio compensado por compensó las caídas en los precios de la energía y los alimentos, que bajaron un 1,4% y un 0,3%, respectivamente.
En lo que respecta a los servicios, el aumento de 0,7% se atribuye a una subida del 1,7% en los márgenes de los servicios comerciales (los índices comerciales miden los cambios en los márgenes de los mayoristas y minoristas).
Dentro de la demanda intermedia, el índice de bienes procesados cedió un 0,1% en diciembre, mientras que los precios de los bienes no elaborados ascendieron un 2,3% y los de los servicios avanzaron un 0,7%.




