ECOBOLSA - Los precios industriales moderan su caída interanual en septiembre hasta el 3,3%

Noticias

26/10/2020 09:32:59

Los precios industriales moderan su caída interanual en septiembre hasta el 3,3%

Los precios industriales ascendieron un 0,3% en septiembre en relación al mes anterior y moderaron su caída interanual hasta el 3,3%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales moderan su caída interanual en septiembre hasta el 3,3%

Con el recorte interanual de septiembre, dos décimas más moderado que el de agosto (-3,5%), los precios industriales encadenan 16 meses consecutivos de tasas negativas.

La causa principal de la moderación en el descenso interanual de los precios industriales de septiembre ha sido el aumento en tres décimas de la tasa interanual de la energía (hasta el -10%), debido al encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.