Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 10:10:36

El precio de la vivienda sube un 6,3% en el primer trimestre, mayor aumento desde 2022

En el primer trimestre, la vivienda libre se encareció un 6,3% frente al mismo periodo del año anterior. Una tasa 2,1 puntos superior a la del trimestre previo, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Supone su mayor subida desde el tercer trimestre de 2022.

El precio de la vivienda sube un 6,3% en el primer trimestre, mayor aumento desde 2022

Se han registrado incrementos de dos dígitos en dos de los tres últimos trimestres. Además, desde el segundo trimestre de 2014, el precio de la vivienda ha ido subiendo de forma ininterrumpida, es decir, acumula 40 trimestres al alza. No obstante, este incremento viene después de que el precio moderara su subida al 4% en 2023.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva subió 2,6 puntos, hasta el 10,1%, mientras que la de segunda mano se elevó un 5,7%, más de dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior. En este caso, lleva subiendo sin parar desde el segundo trimestre de 2014 y es el mayor incremento desde el tercer trimestre de 2022.

Por CCAA, los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas ellas.

Las mayores subidas de precios se produjeron en Andalucía (7,9%), Comunidad Foral de Navarra (7,6%) y La Rioja (7,1%). Y las menores, en Castilla-La Mancha (4,9%), Principado de Asturias y Galicia (5,1% en ambas).

Respecto al trimestre anterior, los precios de vivienda se elevaron un 2,6% entre enero y marzo.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva aumentaron un 5,5%, máximo aumento desde que comenzó la serie. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano subieron un 2,2%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".