Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 12:50:54

El petróleo no revertirá su tendencia alcista pese a los esfuerzos de EEUU

El precio del petróleo ha reaccionado con leves caídas a la noticia de que EEUU liberará 50 millones de barriles de sus reservas con la intención de calmar el rápido aumento de los precios de los combustibles. De ese total, se espera que 32 millones sean desbloqueados en los próximos meses. La acción ha sido respaldada por China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido. De ellos, solo el Reino Unido (1,5 millones) y la India (5 millones) han concretado su participación en el intento por frenar los precios. La imparable escalada del crudo se ha frenado en el corto plazo, pero los expertos estiman que durará poco.

El petróleo no revertirá su tendencia alcista pese a los esfuerzos de EEUU

Las acciones de Estados Unidos contra los galopantes precios del petróleo pueden ser insuficientes y, de hecho, se prevé que suban todavía más, según Stephen Schork, autor del Informe Schork, en declaraciones a 'CNBC'. "No va a funcionar simplemente porque la reserva estratégica de petróleo de cualquier país no está ahí para tratar de manipular el precio", ha explicado.

En concreto, el analista ha citado las estimaciones de que se alcancen los 100 dólares por barril de petróleo, añadiendo que podría ocurrir ya en el primer trimestre del próximo año, especialmente si hay un invierno frío en el hemisferio norte.

El precio del petróleo se ha disparado más de un 50% este año, a medida que cada vez más países salen de los confinamientos y se relajan las restricciones de la pandemia.

La Administración de Información Energética de EEUU ha publicado que el mundo ha consumido 97,53 millones de barriles de petróleo al día en 2021, frente a los 92,42 millones de barriles diarios de 2020. La institución estima que esta cifra aumente a 100,88 millones de barriles diarios en 2022.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 28/03/2024 11:12

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.