El precio de la OPA de Naturgy no se ajustará con los dividendos pagados hasta liquidación
El precio de la OPA voluntaria presentada por Naturgy no se verá reducido por los dividendos, si los hubiera, pagados en el periodo que medie entre la fecha de convocatoria de la Junta General y la fecha de liquidación, según ha dado a conocer la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este jueves, Naturgy informaba de la aprobación por el Consejo de Administración del nuevo Plan Estratégico 2025-2027, y en particular, de la formulación de una oferta pública de adquisición sobre las acciones de la sociedad a un precio de 26,5 euros por acción, sujeta a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas.
"El objetivo de esta novedosa medida es recrecer el free float (capital flotante) hasta un nivel adecuado, que permita a Naturgy volver a los principales índices bursátiles, en especial, los de la familia MSCI, retornando al mercado las acciones compradas", indicaba la sociedad.
Además, detallaba que "se espera que todos los accionistas de referencia acudan a la misma de manera proporcional a su participación en el capital. El proceso de retornar al mercado las acciones adquiridas por la compañía será gestionado por la propia Naturgy con flexibilidad y sin un calendario determinado, optimizando financieramente de esta manera el objetivo de la operación".
Naturgy ganó 1.901 millones de euros en 2024, por debajo de los 1.986 millones obtenidos en 2023. Estos resultados suponen la culminación del Plan Estratégico 2021-2024.
En este sentido, la compañía lanzaba también este jueves un nuevo Plan Estratégico 2025-2027 que eleva un 10% las inversiones, hasta 6.400 millones de euros, de las cuales el 75% se concentrarán en España.



