Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 12:24:22

El precio de la gasolina marca su precio más alto en el último mes

A pesar de la entrada en vigor de la bonificación que el Gobierno impuso de 20 céntimos por litro de combustible y que fue convalidada el pasado 28 de abril, la gasolina y el diésel han experimentado una subida de precios en los últimos meses. La media sigue disparada en todas las gasolineras del país aunque el precio del petróleo haya bajado.

El precio de la gasolina marca su precio más alto en el último mes

Antes del estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los carburantes ya batía récords pero el inicio del conflicto ha sido uno de los factores que ha agudizado la subida hasta alcanzar máximos históricos.

Actualmente, la gasolina 98 se mantiene por encima de los 2 euros el litro. La gasolina sin plomo 95 se ha puesto a 1,878 euros por litro. Por su parte, el precio diésel está a 1.8964 euros por litro.

Para ayudar a hacer frente a estos precios, el Gobierno aplicó la bonificación en todos los carburantes y en todos los vehículos. De esos 20 céntimos, 15 corren a cargo del Estado y los otros cinco, de las petroleras. Este descuento puede suponer un ahorro de diez euros al llenar un depósito de 50 litros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.