ECOBOLSA - El precio del carburante da un respiro, pero en agosto será un 21% más caro que en 2020

Noticias

29/07/2021 18:18:08

El precio del carburante da un respiro, pero en agosto será un 21% más caro que en 2020

El precio de los carburantes ha dado un ligero respiro esta semana de julio. Se ha registrado su primera caída en los últimos meses, aunque llenar el depósito será un 21% más caro en el mes de agosto que el año pasado, cuando ya se habían levantado las restricciones totales a la movilidad por el estado de alarma.

El precio del carburante da un respiro, pero en agosto será un 21% más caro que en 2020

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha tenido esta semana una serie de ocho subidas consecutivas y se ha abaratado un 0,039%, hasta los 1,408 euros, aunque se mantiene en máximos desde finales de septiembre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el coste del gasóleo también ha frenado las subidas, después de doce repuntes consecutivos, y ha bajado esta semana un 0,31%, hasta los 1,263 euros, aunque se mantiene en niveles de noviembre de 2018.

De esta manera, el precio de los carburantes ha dado un ligero respiro a la tendencia alcista de los últimos meses, aunque el echar combustible en esta operación salida de verano será un 21% más caro, para el caso de la gasolina, y casi un 19% más, en el gasóleo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.