ECOBOLSA - El PP se mantiene como primera fuerza con el PSOE recortando distancias, según el CIS

Noticias

11/04/2024 14:00:39

El PP se mantiene como primera fuerza con el PSOE recortando distancias, según el CIS

El PSOE recorta distancias con el PP. De celebrarse elecciones hoy, los populares volverían a obtener la victoria, pero los de Pedro Sánchez se situarían tan sólo a punto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP se mantiene como primera fuerza con el PSOE recortando distancias, según el CIS

En concreto, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con un 33,5% en intención de voto, aunque medio punto menos que en el barómetro anterior. Mientras que el PSOE, lograría un 32,5%.

Por su parte, Vox mantiene la tercera posición y mejora en dos décimas, hasta el 10,1%. Sumar baja al 8,2%, un punto menos que en marzo, y Podemos lograría obtener representación al superar la barrera del 3%.

En cuanto a los principales problemas de los españoles, la crisis económica sigue en primer puesto, con el 28,3%; con el paro en segunda posición, hasta situarse en el 25,4%. En tercera posición se encuentra el mal comportamiento de los políticos, con un 17,2%; y en cuarto lugar, los problemas políticos en general.

Respecto a la pregunta sobre quién prefieren los españoles que sea presidente del Gobierno, la mayoría opta por el actual, Pedro Sánchez, que recibe un 25,3% de respuestas a su favor, seguido del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (4,14); de Yolanda Díaz (Sumar), que se queda con un 4,07, y del líder de Vox, Santiago Abascal, en última posición (2,81).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.