Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2022 14:58:12

El PP plantea una deducción de 750 euros en hipotecas para rentas de hasta 40.000 euros

Deducción por compra de vivienda para hipotecas ya firmadas. Es una de las propuestas que lanza el PP en materia de vivienda. En concreto, la medida iría dirigida a rentas de hasta 40.000 euros, ampliable hasta los 60.000 en línea con lo que han planteando algunas CCAA gobernadas por el PSOE, y tendría una vigencia de dos años.

El PP plantea una deducción de 750 euros en hipotecas para rentas de hasta 40.000 euros

"La deducción se calcularía sobre un 5% del capital, un 15% de los intereses con un límite en la base de 5.000 euros que representa una deducción máxima de 750 euros por familia y vivienda", explican.

Las propuestas del PP para ayudar a las familias con los sobrecostes producidos por las subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) se sustentan sobre cuatro ejes.

A la deducción se une el planteamiento de aplicar el Código de Buenas Prácticas del RD/L 6/2012 adoptado por consenso por las entidades bancarias. El partido argumenta que el RD/L 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios contiene, entre otras cuestiones, un Código de Buenas Prácticas al que se adhirieron las entidades bancarias y en las que se incluyen que las medidas se tomarán por acuerdo y consenso.

También plantea facilitar la negociación para el alargamiento de la vida útil de las hipotecas para bajar la cuota, establecer la desgravación por vivienda habitual para hipotecas ya firmadas y la constitución de un fondo con aportaciones de la Banca y el Gobierno para ayudar a las familias con rentas más vulnerables.

Hay que recordar que el Gobierno ya se encuentra negociando con las diferentes entidades financieras medidas para paliar el efecto en las hipotecas de la subida de los tipos de interés y la inflación.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

  • Mercados - 26/04/2024 09:08

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 26/04/2024 08:10

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (ha llegado a subir un 10%, aunque ha acabado cerrando con alzas del 3,26%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.