Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 12:59:36

El PP pide al Gobierno que reconozca que ha vulnerado "los derechos de los españoles"

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha pedido a Pedro Sánchez y al Gobierno que sean humildes y admitan que han "vulnerado los derechos de los españoles" después de que el Tribunal Constitucional declarase inconstitucional el confinamiento de la primera ola del Covid-19, ya que fue decretado a través de un estado de alarma y no de excepción.

El PP pide al Gobierno que reconozca que ha vulnerado los derechos de los españoles

La portavoz del PP, durante una entrevista en TVE, ha asegurado que aunque dieron apoyo parlamentario al estado de alarma al mismo tiempo advirtieron de que era "un estado de excepción encubierto".

En cuanto a la presentación de una moción de censura a Pedro Sánchez, Gamarra ha declarado que no sería la solución ya que "nunca sumaría para que haya un cambio de gobierno". Además, considera que la moción "sería una pérdida de tiempo" al no contar con los escaños suficientes para que salga adelante lo que daría lugar "reforzar al Gobierno".

Vox lleva pidiendo al PP presentar la moción de censura desde hace un mes, tras la aprobación de los indultos a los condenados del procés, y han reincidido en ello por la declaración de inconstitucionalidad del confinamiento del primer estado de alarma.

RENOVACIÓN CGPJ

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la portavoz popular ha afirmado que están dispuestos a ello pero "con una serie de condiciones", y ha añadido que el PSOE sabe que el Partido Popular quiere "garantizar la independencia del gobierno respecto a los jueces".

No obstante, Gamarra cree que el Gobierno abusa de la figura del decreto-ley cuando su tramitación no es urgente para "silenciar" el control del poder legislativo, de la misma manera que intenta "controlar" al poder judicial.

La portavoz considera que el consenso entre PSOE y PP es "muy fácil" si los socialistas "quieren realmente ese consenso y garantizar la independencia del Poder Judicial". "Si sigue en la línea, no de buscar políticas de Estado, sino políticas que vayan contra el Estado, no nos tendrá ahí", ha avisado.


BOLSA y MERCADOS