Logo Bolsamania

Noticias

20/10/2021 13:26:58

Powell vendió 5 millones en acciones justo antes de la caída del Dow Jones hace un año

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, vendió hasta 5 millones de dólares en acciones justo antes de que el Dow Jones se desplomara hace un año, según revelan algunas informaciones. "Realizó 26 transacciones en total en 2020, siete ventas y 19 compras", "pero la operación del 1 de octubre destaca por su tamaño y oportunidad", escribe American Prospect.

Powell vendió 5 millones en acciones justo antes de la caída del Dow Jones hace un año

En concreto, Powel vendió entre uno y 5 millones en acciones del Vanguard Total Stock Market Index Fund el 1 de octubre de 2020. Ese mismo mes, el Dow Jones cayó casi 1.600 puntos, alrededor del 6%, marcando una de las caídas mensuales más pronunciadas desde que la pandemia de coronavirus puso de rodillas a la economía del país.

La venta de acciones de Powell en octubre de 2020 se produjo cuando el expresidente Donald Trump insistió en la necesidad de un paquete de estímulo económico. American Prospect informó que el patrimonio neto de Powell está entre 20 millones y 55 millones de dólares.

Después de la venta de sus acciones, Powell advirtió en un discurso el 6 de octubre que la falta de promulgación de estímulos podría tener graves consecuencias económicas.

Un portavoz de Powell dijo que sus operaciones fueron aprobadas por un organismo de control de ética del gobierno. Sin embargo, la actividad comercial e inversora cuestionable de varios presidentes de la Fed ha dado lugar a una serie de acusaciones e incluso llevó a Powell el mes pasado a anunciar una investigación sobre el asunto.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.