Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 16:43:39

Powell (Fed) da positivo en Covid-19 y presenta "síntomas leves"

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha contraído Covid-19, tras haber dado positivo en un prueba realizada, aunque, según la información difundida por el banco central estadounidense, "tiene síntomas leves y trabaja de forma remota", ya que había sido vacunado con anterioridad.


"El presidente Powell está al día con las vacunas y los refuerzos contra el Covid-19. Siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, está trabajando de forma remota mientras se aísla en casa", ha destacado la Fed.

En una de sus últimas apariciones públicas, durante un encuentro de banqueros centrales que se celebró el 10 de enero en Estocolmo, Powell defendió la necesidad de adoptar "medidas que no son populares" para frenar la inflación.

En su agenda más inmediata aparece la próxima reunión del banco central, fijada para el 31 de enero y el 1 de febrero, en la que la Fed podría volver a reducir el ritmo de aumentos de los tipos de interés como ya hizo en diciembre, cuando los incrementó en 50 puntos básicos.