ECOBOLSA - Powell (Fed) insiste: "No necesitamos tener prisa por recortar" los tipos de interés

Noticias

01/04/2024 13:37:22

Powell (Fed) insiste: "No necesitamos tener prisa por recortar" los tipos de interés

"No necesitamos tener prisa por recortar" los tipos de interés. Fueron las declaraciones que pronunció el pasado viernes Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras conocer la evolución del deflactor de consumo privado (PCE) durante el mes de febrero.

Powell (Fed) insiste: No necesitamos tener prisa por recortar los tipos de interés

El indicador de precios, la medida de inflación favorita de la Fed, repuntó hasta el 2,5% en tasa interanual desde el anterior 2,4%, mientras el PCE subyacente se relajó ligeramente hasta el 2,8% desde el 2,9%.

Según los expertos de Bankinter, este indicador dio "nuevas señales de que la última milla en combatir la inflación será la más difícil de superar".

"El nivel de precios queda anclado alrededor del +3% e invita a pensar en una Fed que sigue insistiendo en ganar más confianza en la buena evolución de la inflación, retrasando el inicio del ciclo de recortes de tipos, añaden estos expertos.

"Es bueno ver que algo se ajusta a las expectativas", añadió Powell en referencia al dato conocido el pasado viernes.

Tras sus declaraciones, los futuros sobre los fondos federales siguen asignando un 68% de probabilidades a un primer recorte de los tipos de interés por parte de la Fed en el mes de junio.

"El hecho de que la economía estadounidense esté creciendo a un ritmo tan sólido, y que el mercado laboral todavía sea muy, muy fuerte, da a la Fed la oportunidad de tener un poco más de confianza en que la inflación bajará antes de recortar tipos", ha explicado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.