Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 09:37:58

Powell y la Fed hunden a las criptos: el bitcoin pierde los 22.000 dólares

Las criptomonedas no levantan cabeza. El bitcoin (BTC) cede un 1,9% en las últimas 24 horas y cae por debajo de los 22.000 dólares por primera vez en un mes, mientras que el ethereum (ETH) recorta algo más de un 1% y trata de estabilizarse en torno a los 1.550 dólares.

Powell y la Fed hunden a las criptos: el bitcoin pierde los 22.000 dólares

Las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado sentaron como una patada en el estómago al mercado. El banquero central dejó claro que los últimos datos no daban mucho margen a la Fed y, por tanto, los inversores deberían prepararse para una nueva tasa terminal de los tipos de interés “más alta de lo esperado”.

“Aunque la inflación se ha estado moderando en los últimos meses, el proceso para lograr que la inflación vuelva a bajar al 2% tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado”, recalcó. Cabe recordar que Powell volverá a comparecer ante los responsables políticos estadounidenses este miércoles, en esta ocasión ante la Cámara de Representantes.

Las consecuencias no tardaron en llegar. Los mercados estadounidenses, asiáticos y europeos han cerrado a la baja y se espera que las caídas continúen esta jornada. Por si fuera poco, las expectativas sobre los tipos de interés han dado un vuelco. Según la herramienta FedWatch de CME, ahora hay un 70,5% de probabilidad de que la Fed acometa una subida de 50 puntos básicos en su cónclave del 22 de marzo. El pasado lunes, la probabilidad de que se diese este escenario rondaba el 30%.

“Los precios sugieren una subida de 100 puntos básicos en las próximas cuatro reuniones. Y los mercados de 'swaps' prevén un tipo máximo de la Fed del 5,6%. A principios de año se situaba en torno al 4,90%”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank. Los expertos de BlackRock van más allá y sitúan el tipo final en el nivel del 6%.

Todos los expertos lo tienen claro: los próximos datos son clave para revertir esta situación. En primer lugar, el informe de empleo ADP que se conocerá hoy podría dar una idea de cómo será el dato oficial que se publicará el viernes, del cual Ozkardeskaya señala que “será mejor que veamos una moderación”. Asimismo, el próximo martes se publicará el dato de inflación de febrero en Estados Unidos.

En la esfera de las 'criptos', poco que comentar, ya que Powell y la Fed son los indudables protagonistas de la jornada. Con todo, Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital, cree que el bitcoin “parece seguir sesgado a la baja”. “Los operadores están preocupados por la situación actual de Silvergate. Nadie quiere ver más noticias pesimistas, pero la realidad es que se hicieron tantas cosas por debajo de la mesa que es difícil no anticipar más y más esqueletos saliendo del armario. Por el momento, el sentimiento en el mercado parece ser negativo y es probable que las cosas tarden en volver a su cauce”, agrega.

En el resto del mercado, caídas generalizadas en las principales 'altcoins'. Destacan, no obstante, las ganancias del 2,3% en ripple (XRP).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.