ECOBOLSA - Powell defiende la coexistencia de las criptos y un dólar digital soberano

Noticias

12/01/2022 09:31:48

Powell defiende la coexistencia de las criptos y un dólar digital soberano

Las criptodivisas privadas -incluidas las monedas estables (stablecoins)- y una moneda digital del banco central de EEUU podrían coexistir, según ha declarado este martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Powell defiende la coexistencia de las criptos y un dólar digital soberano

En estos términos se ha expresado el jefe del banco central más poderoso del mundo durante su testimonio ante el Senado de EEUU para su reelección al frente de la Fed, donde se dispone a comenzar un segundo mandato.

Sus afirmaciones asimismo, llegaron como respuesta a una pregunta del senador republicano Pat Toomey. "Si el Congreso autorizara y la Fed persiguiera un dólar digital del banco central, ¿hay algo en eso que debería impedir que una moneda estable bien regulada y emitida por el sector privado coexista con un dólar digital del banco central?" preguntó Toomey.

"No, en absoluto", respondió rápidamente Powell.

Este comentario supone un cambio de tono respecto a julio, cuando Powell dijo que no veía la necesidad de las criptomonedas si el banco central emitiera su propio CBDC. Entre los criptoactivos, se incluyen las stablecoins, un tipo de cripto vinculado a un activo como una moneda fiduciaria o un metal precioso. Entre las stablecoins más conocidas están las emitidas por Tether, Circle y Binance.

La falta de claridad sobre cómo regular este espacio, que está creciendo rápidamente y que mueve un billón de dólares, ha provocado el enfrentamiento entre el Capitolio estadounidense, Wall Street y el universo de las criptomonedas.

Pero las respuestas pueden estar por llegar. El martes, Powell también confirmó que el banco central tiene previsto publicar su esperado informe sobre las monedas digitales en las próximas semanas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.