Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 09:31:48

Powell defiende la coexistencia de las criptos y un dólar digital soberano

Las criptodivisas privadas -incluidas las monedas estables (stablecoins)- y una moneda digital del banco central de EEUU podrían coexistir, según ha declarado este martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Powell defiende la coexistencia de las criptos y un dólar digital soberano

En estos términos se ha expresado el jefe del banco central más poderoso del mundo durante su testimonio ante el Senado de EEUU para su reelección al frente de la Fed, donde se dispone a comenzar un segundo mandato.

Sus afirmaciones asimismo, llegaron como respuesta a una pregunta del senador republicano Pat Toomey. "Si el Congreso autorizara y la Fed persiguiera un dólar digital del banco central, ¿hay algo en eso que debería impedir que una moneda estable bien regulada y emitida por el sector privado coexista con un dólar digital del banco central?" preguntó Toomey.

"No, en absoluto", respondió rápidamente Powell.

Este comentario supone un cambio de tono respecto a julio, cuando Powell dijo que no veía la necesidad de las criptomonedas si el banco central emitiera su propio CBDC. Entre los criptoactivos, se incluyen las stablecoins, un tipo de cripto vinculado a un activo como una moneda fiduciaria o un metal precioso. Entre las stablecoins más conocidas están las emitidas por Tether, Circle y Binance.

La falta de claridad sobre cómo regular este espacio, que está creciendo rápidamente y que mueve un billón de dólares, ha provocado el enfrentamiento entre el Capitolio estadounidense, Wall Street y el universo de las criptomonedas.

Pero las respuestas pueden estar por llegar. El martes, Powell también confirmó que el banco central tiene previsto publicar su esperado informe sobre las monedas digitales en las próximas semanas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).