Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 21:06:10

Powell (Fed): "Un aterrizaje suave es muy difícil por la guerra en Ucrania"

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha vuelto a comparecer este jueves para explicar la situación de la economía y cómo desde la Fed planean combatir la elevada inflación del país. Ante el Comité Bancario del Senado, Powell ha señalado que "un aterrizaje suave es muy difícil por la guerra en Ucrania".

Powell (Fed): Un aterrizaje suave es muy difícil por la guerra en Ucrania

El banquero central se ha reafirmado en que desde la Fed entienden "las dificultades que la alta inflación está causando", pero que están firmemente comprometidos en reducir la inflación, y "nos estamos moviendo rápidamente para hacerlo".

Powell ha hecho referencia a los datos económicos que presentó ayer miércoles ante el Comité de Servicios Financieros, y ha subrayado que "las condiciones económicas son generalmente favorables, con un mercado laboral fuerte y una alta demanda".

En el caso de las perspectivas económicas, Powell ha subrayado que "el crecimiento este año debería seguir siendo bastante fuerte. Los mercados financieros han funcionado bien, el sistema bancario es muy fuerte, bien capitalizado".

No obstante, ha reconocido que no cree "que una recesión sea inevitable". "No podemos fallar en esto. Realmente tenemos que bajar la inflación a nuestro objetivo del 2%. Necesitamos restaurar la estabilidad de precios y hacer que la inflación vuelva a bajar. Estamos muy lejos de nuestros objetivos, pero mi compromiso es incondicional".

El desempleo ha sido otra de las preocupaciones que han mostrado los congresistas. A este respecto, el presidente de la Fed ha recalcado que "el mercado laboral está insosteniblemente caliente. Necesitamos un periodo sostenido de máximo empleo y para ello es necesario bajar la inflación, aunque es mucho más difícil bajar la inflación sin afectar al mercado laboral. Existe el riesgo de que el desempleo suba".

El aumento en los precios del petróleo y otras materias primas como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania han sido otro de los temas recurrentes de los congresistas, ya que está impulsando los precios de la gasolina y el combustible y está creando una presión alcista adicional sobre la inflación.

Los congresistas han expresado su preocupación ante una posible recesión y ha indicado que no creen que el país pueda "sostener una inflación descontrolada u otra recesión".

"Nuestra intención es lograr un aterrizaje suave, pero el camino para hacerlo se ha vuelto más y más desafiante", ha puntualizado Powell.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.