Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 16:59:47

Powell apuesta por mantener los tipos: "Mi confianza no es tan alta como era"

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado este martes que lo más probable es que organismo opte por mantener los tipos durante un periodo "más largo del esperado", ya que las últimas lecturas de la inflación no han dado al banco central la confianza que necesita para iniciar los recortes, y más bien han aumentado las dudas sobre la evolución futura de los precios.

Powell apuesta por mantener los tipos: Mi confianza no es tan alta como era

"Mi confianza no es tan alta como era tras ver las lecturas de inflación de lo primeros meses del año", ha destacado Powell durante una charla en el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación de Banqueros Extranjeros, que se celebra en Amsterdam.

Sin embargo, ha destacado que las lecturas del primer trimestre no son suficientes para realizar un pronóstico claro sobre lo que sucederá en el corto y medio plazo, para los que todavía anticipa una moderación del ritmo de aumento de los precios.

"Espero que la inflación vuelva a bajar mensualmente a niveles que se parezcan más a las lecturas más bajas que tuvimos el año pasado", ha destacado.

La magnitud de estos descensos marcará las próximas decisiones del banco central estadounidense, que por el momento pasan por "mantener la política en su nivel actual durante más tiempo del esperado". Según su criterio, la situación de los tipos de interés es "restrictiva", aunque la cuestión ahora es si es "lo suficientemente restrictiva", ante lo que Powell destaca que "el tiempo lo dirá".

"No creo que sea probable que el próximo movimiento que realicemos sea una subida de tipos, creo que lo más probable es que estemos en un lugar donde mantengamos los tipos en su nivel", ha anticipado.

De esta manera, ha abogado por dejar que la política monetaria haga "su trabajo" y reduzca las presiones sobre los precios, aunque ahora la principal preocupación del banco central es la inflación del sector servicios, que ha mostrado ser "menos sensible a los tipos de interés".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.