Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 07:06:50

Powell admite que la política de la Fed puede haber contribuido a la locura del dogecoin

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha señalado que los mercados de capitales, tipificados por la locura del dogecoin, están "un poco como la espuma". Preguntado al respecto, ha admitido que la política de dinero fácil del banco central puede haber tenido algo que ver con este estado de subidas en algunos activos poco convencionales.

Powell admite que la política de la Fed puede haber contribuido a la locura del dogecoin

En una conferencia de prensa el miércoles, recogida por CoinDesk, se le preguntó a Powell si creía que había un riesgo para la estabilidad financiera en tendencias como la criptodivisa inspirada en el meme de un perro que ha subido a golpe de tuit del fundador de Tesla, Elon Musk. La criptomoneda representada por Shiba Inu, iniciada como una broma, ha visto como su precio se ha hinchado más del 6.000% en lo que va de año. La pregunta se enmarca en el contexto de la relación entre los bajos tipos de interés y la política monetaria fácil, lo que ha provocado un mayor interés en las acciones de Gamestop y en croptomonedas como el dogecoin.

"Se están viendo cosas en los mercados de capitales que suben como la espuma, eso es un hecho", ha reconocido Powell. "No diré que no tiene nada que ver con la política monetaria, pero también tiene mucho que ver con la vacunación y la reapertura de la economía".

En un intento de combatir las consecuencias de la COVID-19, los bancos centrales de todo el mundo han seguido inyectando nuevo dinero en los mercados financieros, lo que, a su vez, ha tenido un gran impacto en la criptomoneda a través de la inflación de los precios de los activos.

Sin embargo, el presidente Powell se mostró optimista sobre las perspectivas de una recuperación económica más rápida en Estados Unidos, señalando que los "grandes bancos están muy bien capitalizados" y que los riesgos de financiación de las instituciones financieras son bajos.

"Lo que ha movido mucho a los mercados en los últimos meses es este giro de lo que fue un invierno bastante oscuro a un proceso de vacunación mucho más rápido y una reapertura más rápida".


BOLSA y MERCADOS