Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2021 11:25:48

El potencial triángulo ascendente de Aena sigue intacto

El triángulo ascendente es una pauta de implicaciones alcistas, de continuación de tendencia. Se caracteriza porque el lado superior es horizontal en tanto que el lado inferior es una diagonal alcista que actúa de soporte.

El potencial triángulo ascendente de Aena sigue intacto

El período de desarrollo de este tipo de triángulos suele durar de uno a tres meses. El volumen de negocio tiende a ir reduciéndose a medida que los precios se acercan al vértice. Generalmente el volumen aumenta de modo importante al producirse el escape alcista. La ruptura o escape suele producirse entre la mitad y las 3/4 de la longitud del triángulo. En cuanto al objetivo de subida de la figura una primera aproximación es la anchura del triángulo proyectado al alza desde el punto de ruptura de la resistencia horizontal.

Así pues, la resistencia a batir en los títulos de Aena para poder hablar de un triángulo ascendente se encuentra en los 151 euros. Y a poder ser que lo haga con holgura y en velas semanales. Si se confirmara la salida al alza la primera gran resistencia la tenemos en el hueco bajista semanal de los 167,6 euros (finales de febrero de 2020) y por encima los máximos históricos en los 180 euros.

aena250521
Gráfico semanal de Aena

BOLSA y MERCADOS