Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 19:21:35

Portobello Capital compra una participación mayoritaria de 120 millones en Legálitas

La gestora independiente Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria en la legaltech Legálitas, con un valor aproximado de 120 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Europa Press. Se trata de una operación en la que también participará en el capital de la compañía el actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo.

Portobello Capital compra una participación mayoritaria de 120 millones en Legálitas

Legálitas ha expuesto como principales objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidación como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementar su actividad comercial en el país, promover la mejora continua del servicio y de la experiencia del cliente y ampliar las soluciones personalizadas para las familias y las pequeñas empresas, según ha señalado en un comunicado.

"Creemos que la empresa tiene un gran potencial como uno de los principales actores en el sector de servicios digitales de asistencia legal", ha señalado el socio fundador de Portobello Capital, Luis Peñarrocha.

La firma internacional Tikehau Capital ha actuado como financiador y socio de referencia de la gestora en esta operación, que se encuentra sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros.

Legálitas ha contado con el asesoramiento de Arcano como banco coordinador del proceso y su asesor legal ha sido Uría, en tanto que Portobello Capital ha dispuesto del consultor financiero de Natixis Partners, del comercial de Simon-Kucher y del legal de Jones Day, así como con KPMG como consejero de due diligence.

La legaltech había llegado en 2020 a los 50 millones de euros de ingresos y ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento, alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.