ECOBOLSA - La portabilidad móvil crece en España y avanza un 1,3% en febrero

Noticias

18/04/2024 13:00:48

La portabilidad móvil crece en España y avanza un 1,3% en febrero

La portabilidad móvil crece en España. Así se desprende de los últimos datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que muestran que 511.585 números móviles cambiaron de operador en febrero, lo que supone un 1,3% más que en el mismo mes de 2023.

La portabilidad móvil crece en España y avanza un 1,3% en febrero

El conjunto de los OMV registró saldo neto de portabilidad positivo, mientras que Movistar, Grupo MASMOVIL, Vodafone y Orange presentaron saldos negativos.

En lo que respecta a la telefonía móvil perdió 24.917 líneas en febrero y cerró el mes con 59,5 millones de líneas, donde Movistar, Vodafone y Orange representaron el 70,3% del total de líneas móviles del mercado.

Las líneas móviles de voz con banda ancha cerraron el mes de febrero de 2024 con un total de 51,54 millones de líneas, un 1,7 % más que en el mismo mes de 2023.

En febrero, se perdieron 8.905 líneas fijas. Se portaron 123.341 números fijos, un 10,1 % menos que en el mismo mes del año anterior.

El mes finalizó con 2.749.992 líneas de NEBA local. El servicio de acceso indirecto NEBA (FTTH y cobre) registró 1.125.603 líneas, de las cuales 1.108.711 son de fibra.

Por último, en febrero las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 15,6 millones, un incremento mensual de 102.921 líneas.

El 34,6% del total de líneas FTTH –5,4 millones– corresponde a Movistar, que ha sumado más de 310.000 nuevas líneas FTTH desde febrero de 2023. De este modo, el 72,6 % del total de líneas se concentra en Movistar, Orange y Grupo MASMOVIL.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.