Porsche prevé nuevos recortes de costes para hacer frente a los aranceles
Porsche AG prevé poner en marcha más reducciones de costes a medida que el fabricante de automóviles de lujo busca formas de compensar la disminución de las ventas en China y el impacto de los aranceles de EEUU.

Así, según avanza Bloomberg, la compañía ya ha advertido a sus empleados a través de un memorando. "Nuestro modelo de negocio, que nos ha funcionado bien durante muchas décadas, ya no funciona en su forma actual", ha dicho el consejero delegado Oliver Blume.
Cabe destacar que Porsche se enfrenta a una demanda de vehículos eléctricos menor de lo previsto y a unas ventas de lujo débiles en China, donde el mercado de coches eléctricos es extremadamente competitivo. En EEUU, el mayor mercado del fabricante, donde depende exclusivamente de las importaciones, las medidas comerciales del presidente Donald Trump están lastrando los márgenes.
"Todo esto nos está afectando duramente, más que a muchos otros fabricantes de automóviles", ha añadido Blume. De hecho, a principios de mes, Porsche advirtió sobre un difícil camino por delante para las ventas este año, tras la desaceleración en Estados Unidos y su persistente debilidad en China.



