Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 13:56:34

Porsche o Puma se unen al Dax en la ampliación del índice hasta 40 miembros

El fabricante alemán de automóviles Porsche y el fabricante de ropa deportiva Puma se unirán al principal índice bursátil del país, el Dax, que se amplía de 30 a 40 empresas en la mayor revisión a la que será sometido en sus 33 años de historia, según informó este viernes el operador bursátil Deutsche Boerse.

Porsche o Puma se unen al Dax en la ampliación del índice hasta 40 miembros

La ampliación, contemplada desde hace años, se vio impulsada como reacción al colapso de la empresa alemana de pagos Wirecard, que cayó en desgracia en 2020, apenas dos años después de su ascenso al índice de referencia.

Un índice más grande implica que estará más diversificado y potencialmente será más estable.

Los otros nuevos participantes son el fabricante de aviones Airbus, la minorista de moda online Zalando, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, Sartorius, Brenntag y Quiagen.

Los cambios entran en vigor el lunes 20 de septiembre.

La quiebra de Wirecard avergonzó al Gobierno alemán y manchó la reputación del país como inversión segura, lo que aceleró la reforma de la bolsa alemana.

A principios de este año ya se introdujeron en el Dax otros cambios, como la necesidad de que sus integrantes publiquen sus estados financieros trimestralmente, así como el requisito de que los futuros candidatos al Dax muestren una cifra positiva de EBITDA en sus dos últimos informes financieros.

"La reforma tendrá probablemente un efecto en la exposición sectorial del índice. Un análisis de los candidatos más prometedores que se incorporarán al índice muestra que la mayoría pertenecen a sectores defensivos, como la sanidad, Internet y los valores de crecimiento relacionados con el consumo", explicaba Mathieu Racheter, experto de Julius Baer, antes de conocerse a los nuevos integrantes.

Por tanto, añadía este analista, el Dax seguirá siendo un índice relativamente cíclico, aunque estará ligeramente más expuesto a los valores defensivos y de crecimiento después de la reforma.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.