Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2022 16:48:20

Porsche y Audi negocian su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2026

La incursión del grupo Volkswagen dentro de la Fórmula 1 podría darse en 2026 mediante dos de sus principales marcas: Porsche y Audi. Ambas están negociando para entrar en uno de los mayores espectáculos automovilísticos del mundo junto a equipos ya asentados en la parrilla, como Red Bull Racing y McLaren.

Porsche y Audi negocian su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2026

Por un lado, el consejero delegado de Volskwagen, Herbert Diess, ha avanzado pocos detalles sobre la incursión de Porsche en la Fórmula 1, aunque ha afirmado en una conversación con residentes locales en Wolfsburgo (Alemania) que tiene "plantes bastante concretos", tal y como recoge Bloomberg.

En el caso de la marca bajo la que están automóviles como el Cayenne o el 911, se ha negociado con Red Bull Racing un posible acuerdo para ir juntos dentro de la Fórmula 1.

Audi, una de susmarcas hermanas, ha hablado con McLaren al respecto. Pese a ello, no se ha avanzado en la toma de decisiones o el equipo al que unirse.

Estos planes del grupo Volskwagen para entrar en el gran circo de la Fórmula 1 forman parte de una estrategia de impulsar su valor de marca, ya que la mayor presencia de la competición en China y en Estados Unidos, con más carreras en ambos lugares y horarios que les benefician, suponen un mayor atractivo y una vía por la que crecer.

A esto hay que sumar el impulso verde que quiere dar la FOM, organizador del campeonato, con combustibles sintéticos a partir de 2026 como parte del plan para llegar a ser neutra en carbono a finales de la década. Este cambio supondría una oportunidad para el grupo Volkswagen.

Bloomberg ha adelantado también que ambas marcas están trabajando en el desarrollo de motores de competición, mientras que los proyectos siguen en conversaciones.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).