Porsche abandonará a final de mes el DAX ante el efecto en las acciones de los aranceles
Porsche abandonará el DAX ante la caída de sus acciones por el efecto de los aranceles estadounidenses en la industria automotriz europea. El fabricante de automóviles de lujo saldrá del índice alemán el próximo 22 de septiembre.

Así lo han dado a conocer en un comunicado por parte de STOXX, donde han explicado que esta bajada prolongada en los títulos de la compañía han provocado que esté a punto de convertirse en un miembro de mediana capitalización.
Porsche, que ingresó al DAX hace tres años, será reemplazado por la empresa de cotizaciones online Scout24.
En una entrevista el periódico alemán FAZ, el director ejecutivo de la compañía, Oliver Blume, ha asegurado que la intención es regresar al DAX "lo antes posible".
"El DAX tendrá una empresa menos en lo que respecta a una de las empresas más valiosas de Alemania. Considerando la capitalización bursátil total y el poder de marca de Porsche, seguimos siendo una de las grandes empresas que cotizan en bolsa en Alemania", ha añadido.
En el primer semestre de 2025, el fabricante de automóviles de lujo anunciaba que había ganado 338 millones de euros, un 84% menos. Además, recortaba su previsión de ganancias para el año y ahora espera lograr un beneficio neto de entre 1.600 y 3.600 millones de euros, cifras que se sitúan sensiblemente por debajo de los 2.400 y los 4.400 millones que esperaba previamente.



