Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 18:26:09

Señal de fortaleza en Santander, que avanza en bolsa tras publicar buenos resultados

Señal de fortaleza de Banco Santander, que sube un 2,7%, hasta 3,14 euros, tras presentar unos resultados del primer trimestre que han superado los pronósticos del consenso. El valor ha comenzado la jornada con descensos del 1%, tras repuntar el martes un 5%, pero ha conseguido recuperar terreno durante la jornada.

Señal de fortaleza en Santander, que avanza en bolsa tras publicar buenos resultados

Bolsamanía publicó ayer que Ana Botín tiene varios frentes abiertos, pero que lo más importante era la superación de los 3 euros por acción, una resistencia técnica importante y un muro psicológico para los inversores. Y ese muro quedó derribado, con un repunte del 5% en bolsa, hasta 3,06 euros.

Por lo tanto, los inversores ya se anticiparon a unos buenos resultados y descontaron las buenas noticias antes de conocerlas oficialmente. Santander ha bajado durante la sesión hasta 3,01 euros, pero desde ahí ha recuperado terreno, sobre todo después de que su consejero delegado, José Antonio Álvarez, haya descartado la compra de LeasePlan y haya reiterado su apuesta por "un crecimiento 100% orgánico".

No obstante, lo realmente relevante, por análisis técnico, es que el título "termine confirmando en velas semanales, o lo que es lo mismo en precios de cierre de un viernes, por encima de los 3,07 euros (el último gran máximo decreciente). Y cuanto mayor sea el filtro, mejor que mejor", según explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía. Ahora mismo, la acción sube un 1,5%, hasta 3,10 euros, por lo que el movimiento es positivo para el valor.

LA VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS

Sobre los resultados del primer trimestre, los analistas de Renta 4, que aconsejan mantener en cartera, con una valoración de 3,19 euros, señalan que, "en comparativa con el consenso superan en las principales líneas: margen de intereses +1%, comisiones netas +3%, margen bruto +4%, margen neto +7% y beneficio neto +41%".

Estos expertos destacan la buena evolución de los ingresos, apoyados por el crecimiento del margen de intereses, con unas comisiones netas planas y mayor generación de ROF (resultados por operaciones financieras).

Además, comentan que el coste de riesgo se reduce en comparativa trimestral en todas las áreas geográficas, situándose en el 1,08% en el conjunto del Grupo; y la tasa de mora se estabiliza, excepto en México.

Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan mantener, con una valoración de 3,20 euros, afirman que los resultados baten las expectativas en las partidas más importantes (ingresos, costes y provisiones). La subida del beneficio se explica por la normalización en el coste del riesgo y las menores provisiones frente al año pasado, cuando estalló la pandemia.

"El equipo gestor mantiene un guidance positivo para 2021 que pivota sobre la eficiencia en costes, la normalización en el coste del riesgo y la rentabilidad. La ratio de capital CET1 se mantiene en un nivel confortable y los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente. La morosidad es de apenas 3,20% y la cobertura se mantiene en el rango alto del sector", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.