Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 17:51:13

¿Por qué han bajado las acciones de Inditex pese a su récord de beneficios?

¿Por qué ha caído Inditex en bolsa tras unos resultados de récord? Se trata de una recogida de beneficios por parte de los inversores tras unas cuentas que se han situado en línea con lo esperado, en una jornada especialmente bajista en Europa por el desplome de los bancos. Los títulos de la compañía se han dejado un 5,11% en la jornada.

¿Por qué han bajado las acciones de Inditex pese a su récord de beneficios?

Como factor fundamental para explicar la caída de este miércoles, los analistas destacan un aumento mayor de lo esperado en las inversiones previstas para impulsar el futuro crecimiento de la cadena de moda gallega. Aunque, en conjunto, los expertos consideran positivas las cifras y reiteran su consejo de comprar el valor. Estas son las primeras valoraciones.

JEFFERIES: COMPRAR; 33 EUROS

"Un cuarto trimestre en línea con lo esperado y el importante aumento de gasto de capital en 2023/2024 probablemente conducirán a una primera lectura decepcionante de los resultados de Inditex", explican los expertos de Jefferies, que reiteran su consejo de comprar el valor, con un precio objetivo de 33 euros.

"Sin embargo", añaden, "el nuevo año ha comenzado de manera notablemente sólida en términos de ventas. Y las inversiones en capacidad logística, la automatización de la tecnología y expansión de tiendas parecen respaldar un fuerte crecimiento en el futuro" en el futuro.

Inditex ha explicado que su gasto en capital aumentará hasta 1.600 millones de euros anuales desde 1.400 millones. "Esto respaldará un gran paso adelante en la automatización en la tienda, con la eliminación de alarmas duras, lo que probablemente sentará las bases para una mejora importante en la experiencia multicanal", explican desde Jefferies.

RENTA 4: SOBREPONDERAR; 32,50 EUROS

Para Renta 4, los resultados se han situado "muy alineados con las previsiones de consenso" y el primer trimestre fiscal ha registrado "un buen inicio de ventas en 2023".

Estos expertos destacan que Inditex ha aumentado su caja neta en 711 millones de euros frente al cuarto trimestre de 2021, hasta 10.070 millones de euros, lo que supone el "11,1% de su capitalización bursátil".

SABADELL: COMPRAR; 33 EUROS

Desde Sabadell, firma que elevó la valoración de Inditex a 33 euros antes de los resultados, reiteran su consejo de comprar y consideran que los resultados se han situado "en línea" y que las ventas del primer trimestre fiscal son "fuertes".

También destacan el "fuerte aumento de inversiones hasta 1.600 millones de euros (eficiencias e innovación)" y comentan que el dividendo propuesto con cargo a 2022, de 1,20 euros brutos por acción, supone una rentabilidad anual por dividendo del 4%, en línea con las previsiones.

BANKINTER ELEVA EL PRECIO A 32 EUROS

Por último, los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de comprar el valor y han elevado el precio objetivo hasta 32 euros por acción desde 27,50 euros por titulo.

"Los resultados de 2022 cumplen las expectativas, con crecimiento y márgenes resilientes en un entorno difícil", valoran estos expertos.


BOLSA y MERCADOS