Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2022 07:33:29

Por mucho que rebote Grifols en el corto plazo todo sigue igual, nada ha cambiado

Desde los mínimos de diciembre en los 15,08 euros los títulos del fabricante de hemoderivados han llegado a subir un 15%. Se trata de un simple rebote dentro de un inmenso océano bajista de fondo. Nada más.

Por mucho que rebote Grifols en el corto plazo todo sigue igual, nada ha cambiado

Nada cae indefinidamente por los siglos de los siglos. No lo olviden nunca. Igual que dentro de una tendencia alcista de fondo necesitamos que los precios corrijan (fases de reacción) para seguir subiendo, ocurre lo mismo con las tendencias bajistas. Necesitamos de rebotes contra tendencia pasa seguir cayendo. Dicho esto figura de vuelta al alza no tenemos, al menos no por el momento. Lo que no quiere decir que más adelante podamos tenerla.

Pero ahora mismo solo tenemos un tímido rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria. Y prueba de ellos es que los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez, además del hecho de que el valor cae un 50% desde los niveles prepandemia. Es más, aun cuando rebotara hacia la primera resistencia importante (antes soporte), en los 18,85 euros (mínimos de marzo de 2021) aquí no habría pasado absolutamente nada. Mucho tiene que subir este valor para de alguna replantearnos la posibilidad de que el final de la vigente fase correctiva haya llegado a su fin.

grf140122
Gráfico semanal de Grifols

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).