ECOBOLSA - Ahora sí, Telefónica cierra el hueco bajista semanal y ataca la directriz bajista

Noticias

14/02/2022 18:51:05

Ahora sí, Telefónica cierra el hueco bajista semanal y ataca la directriz bajista

Telefónica cerraba el pasado viernes por encima de la resistencia de los 4,2375 euros y conseguía, tras numerosos intentos, cerrar/anular el hueco bajista semanal de los 4,2375 euros.

Ahora sí, Telefónica cierra el hueco bajista semanal y ataca la directriz bajista

Por fin Telefónica ha cerrado el famoso hueco bajista semanal de los 4,24 euros (en números redondos) que tanto tiempo se la venido atragantando. Y sin lugar a dudas, e independientemente de lo que suceda en el muy corto plazo, estamos hablando de una importante señal de fortaleza en el valor. Lo que no quita para que ahora le tengamos ante una resistencia de mayor envergadura si cabe: la directriz bajista.

La recta resistencia decreciente que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde verano de 2015. Se trata pues de una resistencia dinámica, con cinco impecables puntos de tangencia, que pasa en el momento actual por los 4,60 euros. Resumiendo, el hecho de haber cerrado el hueco bajista semanal de marzo de 2020 es un primer aviso a navegantes de que algo está empezando a cambiar en el valor (para bien). Y por encima de la directriz bajista, entonces ya sí, comenzamos a mirar al título con otros ojos. Qué duda cabe que el feeling nos da muy buenas sensaciones.

tef140222
Gráfico semanal de Telefónica desde mediados de 2013

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.