ECOBOLSA - Por fin, Santander cierra el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y ahora qué?

Noticias

23/02/2021 08:56:45

Por fin, Santander cierra el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y ahora qué?

Finalmente el pasado viernes el título cerraba por encima de los 2,9175 euros, o lo que es lo mismo el hueco bajista semanal de marzo ya forma parte de la historia.

Por fin, Santander cierra el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y ahora qué?

Han sido numerosos los intentos sin éxito de cerrar el hueco bajista semanal de marzo en los 2,9175 euros en los últimos meses. Cosa que por otro lado el BBVA consiguió hace ya tiempo, concretamente lo hizo a finales de noviembre. Pero ya lo tenemos, ya se puede decir que Santander ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado el imponente hueco bajista semanal de marzo. Lo que sin lugar a dudas, e independientemente de lo que pueda hacer en el muy corto plazo, es una primera señal de fortaleza que no puede pasar desapercibida. Ahora bien, hemos de saber que los títulos de la entidad presentan numerosas e importantes resistencia por encima de las cotas actuales. La más inmediata en el entorno de los 3,10 y los 3,15 euros: la directriz bajista y los mínimos de 2010. Y por encima y de mayor envergadura tenemos el hueco bajista semanal de hace un año en los 3,6245 euros. Por lo tanto y a modo de resumen, es cierto que el hecho de cerrar el hueco bajista es la primera señal de fortaleza real en mucho tiempo, pero el título ha llegado hasta aquí extasiado.

san2202212
Gráfico semanal de Banco Santander

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.