Logo Bolsamania

Noticias

30/12/2021 18:00:22

Por encima de los máximos de octubre ACS confirmará un prometedor doble suelo

Muy interesante el doble apoyo, que no doble suelo, que presentan los títulos de la constructora en el nivel de soporte de los 20,50-20,55 euros: los mínimos de julio y de diciembre.

Por encima de los máximos de octubre ACS confirmará un prometedor doble suelo

Un doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El triple suelo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia.

Los máximos del rebote que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Y eso es lo que tendremos si ACS es capaz de confirmar en precios de cierre (semanales) y con holgura por encima de los máximos de octubre (24,32). Si se confirma la figura, en teoría cabe esperar un desenlace que le lance por encima de los máximos anuales (27,51) y por encima, incluso, los máximos históricos en los 34 euros en términos de medio y de largo plazo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.