Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 15:07:21

Por encima de los 30 euros ArcelorMittal confirmaría un gran doble suelo

En el corto plazo los títulos de ArcelorMittal nos están indicando de forma bastante clara los niveles de soporte y de resistencia a tener en cuenta. No está nada claro en lo que al medio y largo plazo se refiere.

Por encima de los 30 euros ArcelorMittal confirmaría un gran doble suelo

El rebote desde los mínimos de marzo de 2020 en los títulos de ArcelorMittal es de infarto: más de un 200%. Pero con todo y con eso el título sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo. Ahora bien, este cotiza muy por encima de los máximos de 2020, lo que tiene mucho mérito todo hay que decirlo. Los máximos de 2019 en los 17 euros, antes resistencia, están actuando ahora como soporte. De lo que se deduce que en el muy corto plazo toda posición alcista para trading pasa porque este soporte, el de los 17 euros, se respete. Perforarlo sería una peligrosa señal de debilidad por cuanto podría ser el inicio de un ajuste proporcional/retroceso de toda la última gran subida. Por el lado de las resistencias la más inmediata está en los 21,04 euros.

Y la más importantes, aunque soy consciente de que está muy alejada de los niveles actuales, está en los 30 euros. Los niveles, las zonas de control, las pone el precio y en los 30 euros haya una resistencia muy importante. Tanto que solo por encima de esta podremos hablar de una clara figura de vuelta en términos de medio y de largo plazo.

mts110221
Gráfico semanal de ArcelorMittal

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".