ECOBOLSA - Por encima de los 30 dólares, la plata volará

Noticias

01/02/2021 14:59:09

Por encima de los 30 dólares, la plata volará

Las sensaciones en la plata son buenas, aunque todavía hay mucha tela que cortar. La clave está en superar la resistencia que presenta en los máximos de agosto, en los 29,83 dólares.

Por encima de los 30 dólares, la plata volará

La plata se está poniendo de moda en los últimos días y en este momento, tras las importantes subidas de los últimos días, le tenemos atacando la importante resistencia de los 30 dólares/onza. La superación de esta resistencia activaría una importante señal de fortaleza en el hermano menor del oro. De hecho, desde ese mismo instantes puede decirse que, con sus correcciones contra tendencia, este tendría el camino despejado hasta los máximos históricos en los 49,78 dólares, los 50 dólares en números redondos. Entre medias, la plata se toparía con otras resistencias importantes: los 35,27 dólares, los 37,50 dólares, los 44,20 dólares... y los máximos históricos a los que hemos hecho referencia.

plata0102212
Gráfico semanal de la onza de plata

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".