Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2022 19:59:04

Por debajo de los 27.000 puntos el Nikkei activaría un amplio doble techo

El doble techo es un patrón de cambio de tendencia a la baja. Se da, principalmente, después de importantes tramos alcistas y esta se caracteriza por construir dos máximos consecutivos en el mismo nivel de precios. Mostrando un valle o depresión entre los dos techos, nivel de soporte conocido como clavicular o línea de cuello de la formación correctiva.

Por debajo de los 27.000 puntos el Nikkei activaría un amplio doble techo

En sí, la figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos máximos y la determinación de poner fin a la tendencia alcista previa. El triple techo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres máximos al mismo nivel de precios seguidos de una ruptura por debajo del soporte (línea de cuello).

De manera que cuando el precio recae desde el segundo valle y termina perforando el soporte, preferiblemente con incremento del volumen, es cuando el doble techo queda confirmado. El objetivo de caída de la figura de vuelta es el resultado de proyectar a la baja y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos techos. Y se trata siempre de un objetivo de caída mínimo teórico.

Así, en la medida en que el índice respete el soporte de los 27.000 puntos en velas semanales aquí no ha pasado nada. Pero si lo perforara lo normal es que el precio inicie un nuevo tramo correctivo con objetivo de caída en los 24.000 puntos, anteriormente importante zona de resistencia.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).