Logo Bolsamania

Noticias

20/12/2022 11:27:08

Sacyr abre todo el corredor Rumichaca-Pasto con una inversión de 725 millones

Unión Vial del Sur, consorcio liderado por Sacyr, ha puesto en operación todo el trazado del corredor Rumichaca-Pasto, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia. La inversión ha superado los 725 millones de euros. Es la tercera concesión puesta en operación en Colombia.

Sacyr abre todo el corredor Rumichaca-Pasto con una inversión de 725 millones

Con la entrada en operación del último tramo de 9,8 kilómetros de calzada, ya se han completado los 83 km del proyecto de esta vía de gran capacidad. El proyecto ha sido liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.

La concesionaria operará y mantendrá la infraestructura durante 20 años. “Nuestro reto principal es promover el cumplimiento de las normas de tráfico, el cuidado de la doble calzada, la reducción de los accidentes y el mantenimiento adecuado de la infraestructura”, señala Germán de la Torre Lozano, gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

Este es el proyecto de infraestructura vial más importante del suroccidente colombiano y se convierte en la primera vía de gran capacidad en Nariño que aporta competitividad a la región y contribuye a una mejor calidad de vida de las comunidades. Así, impactará de manera directa a más de 550.000 habitantes de los 7 municipios que conforman el corredor vial, ha subrayado Sacyr en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.