Logo Bolsamania

Noticias

03/10/2020 06:00:00

Polygon se copia a sí mismo y repite con MásMóvil la batalla judicial con Telepizza

Prácticamente, el mismo camino que recorrió hace un año, pero por distinto motivo. El fondo Polygon ha recurrido ante la Audiencia Nacional la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la oferta pública de adquisición (OPA) sobre MásMóvil. Lo mismo hizo en octubre del año pasado, al considerar que el organismo presidido por Sebastián Albella no había protegido los intereses de los minoritarios en la exclusión de Telepizza.

Polygon se copia a sí mismo y repite con MásMóvil la batalla judicial con Telepizza

Hay varias similitudes. Telepizza pasó a manos de KKR que, ya controla el 86% de MásMóvil junto a sus socios en la OPA, las firmas Cinven y Providence.

En el caso de la compañía de pizzerías, Polygon consideraba que la CNMV no defendió a los inversores porque el precio propuesto infravaloraba la acción. Lo mismo que ocurre ahora con la dueña de Yoigo.

Entonces, Polygon puso énfasis en que KKR había presentado a la CNMV un informe elaborado por la consultora EY, para justificar el precio de la OPA, que infravaloró las acciones de Telepizza entre un 35% y un 45%.

El fondo respaldó su opinión en un informe de RHO Finanzas, que estimaba la acción de Telepizza en entre 8,13 y 8,78 euros, por lo que consideraba que el precio pagado por KKR en la OPA (seis euros) no era equitativo.

PARTICIPACIONES A CERO

Y en el caso de MásMóvil, la situación es similar. El fondo ha remitido varias cartas a la CNMV durante el pasado verano. Por ejemplo, en agosto, mostró su "completa disconformidad" el informe de valoración emitido por PwC, que justificaba el precio de la OPA de los tres fondos en 22,5 euros. En su opinión, la valoración de MásMóvil tendría que haber estado "siete u ocho euros” por encima. Es decir, rondando los 30 euros.

Al margen de esta crítica, Polygon ha sido uno de los actores activos en el accionariado de MásMóvil. Tanto la firma en sí como su socio fundador, Reade Griffith. El fondo ha llegado a alcanzar el 1,005% del capital de la 'teleco', del que ya no forma parte.

Mientras, Griffith llegó a controlar, de forma indirecta vía instrumentos financieros, el 3,037%. Un porcentaje que ha puesto a cero en la última semana, según los registros que figuran en la CNMV.


BOLSA y MERCADOS