Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 14:12:48

Los políticos ya no son un problema para las utilities españolas, según BofA

La política no será un problema para las utilities en España. Al menos, según el último informe de Bank of America. Los expertos de la entidad estadounidense echan un vistazo a las cotizadas del sector, que deberían beneficiarse de esa minimización del riesgo político para su negocio.

Los políticos ya no son un problema para las utilities españolas, según BofA

"Iberdrola y Endesa aseguraron en un tono tranquilizador que la acción política del gobierno se ha diluido en el sector", explican los analistas del banco.

"Vemos esto como algo especialmente relevante para Endesa, empresa a la que reiteramos nuestro consejo de comprar tras rendir últimamente por debajo del mercado ante las preocupaciones sobre el impuesto al CO2", apostillan a continuación. "También nos ha convencido EDP" con su discurso, reconocen.

"Mientras tanto, Red Eléctrica ha reiterado que la venta de su participación minoritaria en el negocio de fibra óptica ed Reintel puede materializarse en los próximos meses", añaden. "Y Naturgy ha afirmado que espera inminentemente una decisión del organismo regulador sobre la OPA de IFM".

A la hora de hablar de recomendaciones y precios objetivo, BofA dedica un consejo de comprar a EDP, con un precio de 7,15 euros por acción. En el caso de Enagás, el banco le otorga un precio objetivo de 14 euros y una recomendación de infraponderar.

El precio de Endesa lo sitúa en los 25,3 euros por acción con un consejo de comprar. El de Iberdrola, en los 12,15 euros acompañados de una recomendación de neutral. Finalmente, a Naturgy le dedican un precio objetivo de 27 euros y otro neutral.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.