ECOBOLSA - La Policía recupera el dispositivo radioactivo robado en Madrid

Noticias

17/03/2022 10:44:36

La Policía recupera el dispositivo radioactivo robado en Madrid

La Policía ha informado de la recuperación del dispositivo radioactivo robado el pasado martes en Humanes (Madrid). Se trata de un equipo de medición de densidad y humedad de suelos. El maletín sustraído contenía fuentes radioactivas de categoría cuatro, por lo que era improbable que sea peligrosos para las personas.

La Policía recupera el dispositivo radioactivo robado en Madrid

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) alertó del robo este martes, indicando que la categoría a la que pertenecía el dispositivo era de "baja radioactividad", por lo que no entrañaba riesgos radiológicos mientras sus componentes se mantuvieran íntegros y cerrados.

Según un comunicado del CSN, el robo del equipo se produjo al manipular la cerradura del portón lateral de la furgoneta donde se transportaba.

El maletín con el dispositivo se ha encontrado en la calle Francisco Ruiz del distrito madrileño de Usera. A su lugar se han desplazado efectivos de seguridad ciudadana y los agentes del TEDAX, que han realizado mediciones radiológicas en la zona, comprobando que se mantenían los niveles de seguridad antes de recuperar el material e iniciando el protocolo correspondiente junto al CSN.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".