Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 14:23:15

Polémica por la vacunación en Madrid: cierra centros de salud y seguirá en Zendal y Wanda

La polémica en Madrid vuelve a estar servida, esta vez por el proceso de vacunación después de que la comunidad haya decidido cerrar los centros de salud durante la Semana Santa, lo que paraliza el calendario en plena pandemia del Covid-19. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, recuerda que el Gobierno regional se comprometió a vacunar día y noche.

Polémica por la vacunación en Madrid: cierra centros de salud y seguirá en Zendal y Wanda

Vacunar "todos los días, fin de semana y noches" es algo a lo que se "comprometió" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dice el candidato socialista, en respuesta a la decisión de la Comunidad de Madrid de interrumpir la vacunación de mayores de 80 años y grupos dependientes desde el Jueves Santo hasta el próximo lunes, ya que los centros de salud cerrarán por la festividad.

Gabilondo asegura que "en Madrid no hay un plan de vacunación". "No está organizado el sistema de distribución y aplicación", ha protestado el candidato del PSOE, quien también ha señalado que el Gobierno regional "desarticuló los centro de salud", algo que ha demostrado "las debilidad estructurales" de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo regional se escuda en que la vacunación continuará para la franja de 65 a 60 años en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal durante esas fechas. La presidenta madrileña ha asegurado que la vacunación en la Comunidad de Madrid "va a seguir adelante", reconociendo que los centros de salud no abren los días festivos "por descanso del personal sanitario".

Madrid ha vacunado a cerca del 63% de los mayores de 80 años con al menos una dosis, según los últimos datos disponibles. Gabilondo ha pedido a Ayuso "que reconsidere vacunar a los mayores de 80 años estos días, es una absoluta prioridad".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).