Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 08:09:48

Polémica en redes por la ilustración de una pistola en la tribuna de opinión de Pablo Iglesias

El exvicepresidente Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende que las izquierdas "diferentes al PSOE" en todo el país deben asumir que la "alianza" con los socialistas es necesaria para impedir la posibilidad de que PP y Vox puedan gobernar. Así lo ha hecho en un artículo de opinión publicado este domingo, ilustrado con una imagen que ha generado críticas en las redes sociales.

Polémica en redes por la ilustración de una pistola en la tribuna de opinión de Pablo Iglesias

Por ello, también subraya que estas formaciones deben aumentar su colaboración y compartir espacios de reflexión estratégica", además que "explorar vías confederales para la reorganización de un Estado compartido, más acordes con la plurinacionalidad y la voluntad de los distintos pueblos del Estado".

Así lo ha trasladado Iglesias en una tribuna en Ctxt, recogida por Europa Press, medio para el que colabora tras abandonar la política, para exponer que la izquierda debe estrechar relaciones frente al "proyecto reaccionario" que encarnan, a su juicio, PP y Vox.

El artículo está ilustrado con la imagen de una pistola con los logotipos de Vox y el PP y la palabra prensa, que ha generado críticas en Twitter, como la del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha tildado la imagen de "repugnante" y "fomento del odio".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.