Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2024 10:39:49

Póker de throw backs de manual en el Ibex

El primero de ellos lo podemos ver en Iberdrola.

Póker de throw backs de manual en el Ibex

La eléctrica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 12 euros y parece que podríamos ver una extensión de las subidas en las próximas semanas. Hay que recordar que se mueve en las inmediaciones de los máximos históricos. Un cierre por encima de los 12,43 euros sería la señal que dejaría a la compañía del Ibex en subida libre, con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 14 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,90 euros.

090624iberdrola

El segundo es ACS. Hace tan solo unas jornadas pudimos ver que la compañía del Ibex presidida por Florentino Pérez conseguía superar la resistencia de los 40,74 euros. Ahora mismo se mueve en subida libre. Tras un throw back a estos precios es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 45 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su impecable aspecto técnico. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 39 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

090624acs

Aena es la tercera. La compañía ha conseguido superar, hace un par de sesiones, los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 182,4 euros. Con la rotura de este nivel de precios se confirma la formación de un throw back al nivel de los 175 euros. Esta figura es de continuación de tendencia, y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 200 euros. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 175 euros. Sin duda, es un valor muy interesante para las próximas semanas.

090624aena

Por último tenemos a Logista. Al aspecto técnico de la compañía es muy bueno. A mediados del pasado mes de mayo la compañía consiguió superar los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 26,34 euros. Tras un apoyo en estos niveles, parece que podría estar dando forma a un throw back. Como sabemos, esta figura es de continuación alcista. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 27,10 euros. Esto dejaría a la compañía en subida libre, confirmando la formación de una figura de continuación de tendencia: un throw back. En cuanto confirme la rotura de estos precios, es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 30 euros. Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.